fbpx

Home » Blog veterinario » Limpieza dental en perros

Limpieza dental en perros

¿Tu perro tiene mal aliento? ¿Acumula sarro? ¿Se le mueven piezas dentales? Si has respondido afirmativamente a alguna o todas las respuestas anteriores, tu perro necesita una limpieza dental en clínica veterinaria. Piensa que él necesita de tu ayuda para poder cuidarse y no merece sufrir el dolor que inflige una dentadura en mal estado.

Si me acompañas el resto del artículo, de explico lo que necesitas saber al respecto, y cómo te puedes aprovechar de nuestra

Campaña de limpieza dental en perros

Solo dura hasta el 31 de diciembre y hay un número limitado de plazas. No lo dejes pasar.

FOTO DE PERRO BOCA ABIERTA
La limpieza dental y el buen aliento evita el rechazo

¿Cómo se hace una limpieza dental en perros?

La técnica es muy similar a la usada en medicina humana, con la salvedad de que el procedimiento ha de hacerse bajo sedación. Ésto nos permite realizar un trabajo con resultados impecables, sin ningún sufrimiento para el animal.

Como decíamos, se usa un material similar al usado en humanos, es decir, un aparato de ultrasonidos que va destruyendo y separando el sarro del esmalte dental y posterior aplicación de pasta reparadora por medio de un pulidor.

Nuestra clínica dispone de un quirófano homologado por el Consejo Regulador, como podrás comprobar en el siguiente enlace del Ilustre Colegio de Veterinarios de Córdoba, por lo que tienes todas las garantías de que lo dejas en buenas manos.

Pçagina web Colegio Veterinarios Córdoba
Ahí nos tienes encabezando el listado de clínicas homologadas

https://www.corvet.es/corvet.php?servicio_veterinario=15

 

¿Qué perros necesitan limpieza dental?

Los problemas dentales afectan a un porcentaje altísimo de perros, sobre todo de razas pequeñas, y edad mediana y avanzada.

Las señales más evidentes de la necesidad de limpieza dental, la dan los perros que tienen mal aliento o halitosis, sarro y movilidad dental. En estos casos tenemos que aconsejar una rápida actuación, antes de que se acentúen los síntomas y aparezcan otros problemas.

¿Puedo eliminar el sarro con productos para morder?

En el mercado hay una amplia gama de productos para proteger la salud bucal de tu perro. Entre estos se encuentran mordedores, líquidos para añadir al agua de bebida, liofilizados de algas y pastas y cepillos de dientes.

Te aconsejo su uso habitual. En concreto, te recomiendo que acostumbres a tus perros desde cachorritos a la limpieza con cepillo y pasta dentífrica especialmente formuladas para ellos. Sin embargo, lamento decirte que cuando ya la halitosis y el sarro se ha instaurado, para ver resultados satisfactorios tendrás que partir de una limpieza dental por ultrasonidos en la clínica veterinaria.

¿Es peligroso el sarro dental en perros?

El sarro es producido por una cifra multimillonaria de bacterias que se acumulan en la boca de tu animal. Éstas, provocan problemas evidentes en esta primera parte del tubo digestivo y restarán calidad de vida en el momento que causen molestias y dolor, que como todos podemos imaginar será tan insoportable como en los humanos. Debemos hacer especial mención a la enfermedad periodontal en perros, caracterizada entre otras cosas por una retracción de las encías, que hace que los dientes se queden al descubierto. Para los que queráis saber más sobre ésto, os dejo un enlace donde los compañeros del centro veterinario Albayda de Granada lo explican todo

http://www.centroveterinarioalbayda.com/enfermedad-periodontal/

Pero además, esa carga de gérmenes puede migrar a otros tejidos, provocando patologías tan graves como la endocarditis bacteriana, o afecciones hepáticas o renales, además de los lógicos problemas digestivos.

¿Es seguro hacer una limpieza dental en perros?

Como expliqué antes, es un procedimiento que se realiza bajo sedación, y la mayoría de los candidatos son animales de edad avanzada. Esta dos premisas pueden preocupar a algunos propietarios, a los que me gustaría hacerles tomar conciencia de algunas consideraciones:

Chequeo prequirúrgico:

Valoraremos a tu animal antes de hacerle nada, y te ofreceremos la realización de las pruebas diagnósticas que nos garanticen que se encuentra en condiciones de ser intervenido

Intervención rápida:

Cuándo sedemos el animal, ya estará preparado todo el equipo material y humano para que el procedimiento sea lo más corto posible. El aparato de ultrasonido nos permite dejar una pieza dental perfecta en solo unos segundos.

Plano anestésico poco profundo:

Debido a lo poco traumático y rápido que es el procedimiento, no se precisa una gran cantidad de anestesia lo cual reduce muchísimos los riesgos del uso de la misma.

Procedimiento habitual:

Hay datos estadísticos que nos indican que hasta el 85% de los perros mayores tienen problemas dentales. Esto implica que la limpieza dental en perros es una práctica habitual en clínicas veterinarias y por tanto tenemos unos protocolos de actuación muy trabajados que nos garantizan que es un procedimiento muy seguro

chiguaguas en transportin
Las razas pequeñas son más propensas a los problemas dentales

¿Cuánto tiempo dura una limpieza dental en perros?

Evidentemente eso es muy variable, y depende de factores como la predisposición racial e individual, del grado de afección que tenga cuando se le realice y quizás lo más importante, de los cuidados que el propietario aplique una vez realizada. Aquí cobrarían protagonismo los productos de higiene bucal como las barritas mordedoras, pastas, polvos, líquidos…

Así, con unos cuidados más o menos regulares, es normal que el animal pueda pasar años, sin necesitar otra intervención.

¿Cuánto cuesta una limpieza dental en perro en nuestra clínica?

Nuestra clínica presume de tener unos precios muy económicos para los procedimientos que aporten bienestar animal, así la limpieza dental en perros, para animales de tamaño pequeño tiene una tarifa habitual de 89 € iva incluido.

Aún así, y motivados por hacer llegar ese bienestar a más animales, durante el próximo mes de diciembre hemos querido hacer una campaña donde os podéis beneficiar de un 20% de descuento, por lo que por 59 € más iva, podréis proporcionarle a vuestro perro la salud dental que se merece. Además, rebajamos los productos y tratamientos que tu perro necesite para el mantenimiento del perfecto estado de su dentadura y aliento.

Si te preocupa el ahorro pero no quieres renunciar a la profesionalidad en los temas de salud para tu animal, te consejo que estudies nuestros planes de salud para perros y gatos en el enlace que te dejo a continuación. Cómo verás, en este aspecto no tenemos competencia.

https://animal24vet.es/planes-de-salud/

 

 Conclusiones

Posiblemente sea el mejor momento para hacerle este tratamiento que aportará salud y bienestar a tu perro. Aprovecha el precio reducido de la campaña de limpieza dental para perros y si te ha quedado alguna duda, no dudes en contactarme. Estaré encantado de atenderte.

 

Deja un comentario